De vuelta

Al fin, luego de una gran presión todo termina: he dado el examen de título y con  mucho éxito, lo que significa que puedo volver a disponer mejor de los tiempos. Además podré actualizar este sitio, ya que lo tenía absolutamente abandonado.

Los resultados obtenidos a partir de la investigación me han dejado muy satisfecha (al igual que la exposición , esto hizo que la información en la presentación de la tesis fuera muy convincente para la comisión que lo evaluaba).

La memoria de título versa sobre el uso del blog en la asignatura de Lengua Castellana y Comunicación. Luego de realizar encuestas y trabajar con alumnos todo un semestre, desarrollamos una propuesta didáctica consistente en módulos de aprendizaje* y un CD con material de apoyo y complementario para las actividades que allí se proponen. La verdad que -aunque no sea muy modesta- el material quedó bastante bien: es atractivo, completo, permite continuidad en el uso del blog en el aula, aprovecha los conociemientos previos de los alumnos y cierra el proceso en la metacognición. Requirió de mucho esfuerzo, la verdad, pero ambas estamos satisfechas (ambas, puesto que trabajé junto a Francisca en esta investigación) porque la propuesta didáctica es un material que puede ser de mucha ayuda.

Ahora se vienen procesos nuevos, algunos proyectos que comienzan y espero estar siempre con ganas para trabajar.

*Módulos de aprendizaje: metodología de trabajo creada por los profesores Alma Hermansen, Nelly Olguín, José Luis Rozas, 2004, UMCE

Anuncios

One Response to De vuelta

  1. prof. Benedicto González Vargas dice:

    Felicitaciones estimada Beatriz, hazlas extensivas a tu grupo.
    Ojalá puedas ir publicando algunas partes de tu investigación.

    Un abrazo,

    Benedicto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: